martes, 30 de diciembre de 2008

// El Orden del Caos .

Tras haber ordenado mi recámara, pretendo ordenar la cabeza... quizá me di cuenta muy tarde de que llevo años viviendo mi vida en piloto automático, o tal vez sea justo ahora el momento para encender el motor y tomar el control de una vez por todas. Como sea, no sé porque tengo el presentimiento de que ahora sí, ésta es mi última oportunidad para hacer lo correcto.

He decidido sanar. Me he convencido de que quiero volver a postularme para la vacante de 'perla', porque ya no me satisface ser un mísero e insignificante grano de arena. 


sábado, 27 de diciembre de 2008

// Mística Espiral .

No soy más que un error tras otro... y hoy quiero aprender a repararme. Me cuesta entender el meollo del asunto. Me la paso girando perdida. Hoy le pido al universo que me mantenga firme y lúcida para captar sus señales y así poder alcanzar la claridad que tanto añoro. Quiero dejar de girar. En mi caso, debo volver a la línea recta.


martes, 23 de diciembre de 2008

// El sabor de la Navidad .

Este año la navidad me sabe diferente... y definitivamente no me sabe a navidad. Se acabó la escuela, se acabó el trabajo y aunque oficialmente no se hayan acabado las responsabilidades, yo misma me he encargado de mentalmente ponerle un punto final a todos mis "que-haceres". 

Es curioso como el cuerpo y el alma se dejan engañar tan fácil por la cabeza, ¿no?; en específico me refiero a que se acostumbran a la rutina y se vuelven víctimas de la costumbre en cuestión de minutos. De pronto ya no son de carne y de escencia, sino de hierro y butano... de pronto ya no sirven para sentir, sino para sobrevivir al ajetreo de la existencia robótica a la que tan fácil nos entregamos... y así de pronto ya no tienen sed de armonía, sino de neurosis. ---Insisto: que complejos somos los seres humanos.

A veces me parece que las palabras 'pasado' y 'pecado' fuesen sinónimos. Ahora nadie desea perdonarme; y para el colmo, he perdido la capacidad de perdonarme a mí misma. 

Mi navidad no adquirió un sabor amargo... más bien, sólo estoy envejeciendo.  Me endurezco y se me olvida como amarme. Me congelo y se me olvida como amar. 



// After years .

After years of tears the chains are looking rusted.
After years of fears the rain is ceasing.
All her wounds corroded the iron that trapped her liberty.
Now it's a new challenge: 
the power of freedom, the terror to be...

How can you deny your fate 
if all the fantasies that nurtured your soul for so long 
could be more than that?

the.freakstar(c)written long ago//suitable today.

sábado, 29 de noviembre de 2008

// Ya no quiero ser tu perro .


[23:45:15]
cuéntame, las pecas de la espalda (no fozzy, tú no!) says:

es que mira...le temes tanto a tu interior, que te escondes en tu exterior; pero extrañamente, también le temes... así que conscientemente, mutas.

lunes, 24 de noviembre de 2008

// La Espectadora .


Y de pronto te has vuelto la espectadora del mundo;
porque todos los rostros te son familiares,
aunque pretendas no conocerlos.
Pues te duele saber que les duele vivir
y que duele ser hombre en vez de ojos.

Y de pronto te has vuelto la espectadora del mundo;
porque el hombre es ciego y los ojos no sienten,
pero el hombre tiene ojos y los ojos carecen de hombre.

¿Quién fuera hombre de día?
¿Quién fuera ojos de noche?

Y de pronto te has vuelto la espectadora del mundo...

// Lo que digo .


¿Qué te dice lo que digo?
Y lo que callo... ¿Qué te dice?
¿Qué te dicen mis miradas y mis versos?
Y mis ganas... ¿Dicen algo?

¿Qué te dice lo que siento?
¿Qué te dice lo que pienso, lo que temo y lo que quiero?
¿Qué te digo con los labios, y las manos, y mi canto?

¿Qué te dice lo que digo?
¿Qué te digo?
¿Qué te dice?

sábado, 22 de noviembre de 2008

// El viaje fantástico .


Mi cuerpo deambula por la ciudad sin mi mente, pues ella decidió extender su período vacacional por la playa de Michigan en Guerrero. Ha pasado una semana y aún no hay noticias con respecto a su regreso, lo cual comienza a perturbarme.

Fuera de la ciudad la vida canta y ríe, la vida viene y va; lejos de la ciudad, la vida es lo de menos, pues tan sólo basta con dejarse llevar por el momento. Lejos de la ciudad el café sabe mejor y las sonrisas se te escapan como pompas de jabón. Cuando no estás en la ciudad, tu corazón late más fuerte y respirar resulta más sencillo.

Tengo miedo de volver a la ciudad, tengo miedo de perderme en la ciudad, tengo miedo de morir en la ciudad.

¿Será que puedo escapar?

jueves, 13 de noviembre de 2008

// La importancia de saber perder .


Si bien es cierto que uno debe de luchar hasta el final para conseguir lo que verdaderamente desea, también es muy cierto que " [...] A veces las cosas se dan al revés [...] y nos aferramos [...] " (1) . Sin embargo, es ahí precisamente en donde se encuentra el meollo del asunto: ¿Cómo poder sobrellevar un final sanamente? ...

En muy pocos casos, el final es claro (la muerte es uno de ellos; y no obstante, muchos se niegan a aceptar el final adoptando creencias religiosas que prometen algún tipo de "vida" posterior a la muerte. Así mismo, existen quienes tardan años en aceptar la muerte de algún ser querido, etc.). Por otro lado, los finales no sólo son difíciles de aceptar, sino que también en su mayoría resulta complejo identificarlos. De ser más fácil uno sabría exáctamente cuando emprender la retirada sin correr el riesgo de tomar una decisión demasiado apresurada o irremediablemente tardía. 

Frecuentemente se presenta el caso de la discordia entre la razón que ha sido capaz de identificar el final, y el corazón que no es capaz de aceptarlo. Este cuadro provoca mucho dolor y confusión en el paciente, ya que el síntoma más evidente es la lucha interna a causa del desequilibrio mental y emocional que éste padece. Aún no se conoce una cura 100% efectiva; sin embargo, se recomienda hacer un esfuerzo por evitar un daño innecesario, pues se ha comprobado que el miocardio suele verse grave y permanentemente afectado.


OBSERVACIONES: 
Sólo aquellos que hayan aprendido bien el arte de saber perder quedarán excentos de contagio.


---------------------------------------------------------------------------
(1) Estrofillas provenientes de una rola llamada 'Electricidad' de Zoe, la cual me ayudó a sanar algunas heridas hace ya un par de años. Muy buena, se las recomiendo a quienes no la conozcan.


domingo, 9 de noviembre de 2008

// Ser Tenaz .


Me pregunto si es normal estar tan preocupado por la vida y por la muerte cuando tan sólo se cuenta con 23 años de edad; por otro lado, también es probable que a mi edad ya se esté demasiado crecido como para seguir preocupándose en vez de ocuparse.

A veces quisiera poseer un manual o un libro de respuestas. Sobre todo ahora que me encuentro a un mes de terminar la universidad y a ese mismo tiempo de tener que enfrentarme al mundo real por mí misma.

Hay tantas cosas que no entiendo, y que no creo llegar a entender jamás. Incluso hay momentos en los que pienso que me hubiese gustado ser un poquito menos "reflexiva" y un mucho más "pragmática"; de haber sido así no tendría que invertir tantas horas intentando resolver preguntas que no parecen tener respuesta. De haber sido así, poseería 3 cualidades que carezco:
tenacidad, sensatez y valentía.

He llegado a pensar que sólo el que es tenaz logra amar y ser amado, he podido entender que la sensatez y la pasión no caminan de la mano y así mismo, he tenido que aprender que ser valiente no significa vivir sin miedo, sino vivir para enfrentarlo.

En sí, ser tenaz resolvería mis conflictos existenciales, porque para ser tenaz se necesita ser sensato y valiente a la vez. Si fuera tenaz no lucharía por lograr imposibles, sino por lograr lo 'lograble', lo tangible, lo mortal.... y no lo surreal. ---
¿Pero cómo lograrlo cuando no viniste al mundo con la ambición de morir, más con el deseo de ser humo y de incensar para siempre los sueños de aquellos a quienes en verdad amas?

lunes, 3 de noviembre de 2008

// El Laberinto .


Para algunos la vida es un laberinto, para otros un laberinto es un reto; para mí, el reto equivale a vivir en el laberinto. Y sin embargo,  los tres puntos de vista afirman teóricamente lo mismo, ya que como bien aprendimos en la primaria: "el orden de los factores no altera el producto".

Desde el día en que nacimos fuimos condenados a morir, en ese mismo momento fuimos retados a vivir en el laberinto. No tiene caso detenerte, ni tiene caso intentar volver al sitio de donde partiste, porque al fin y al cabo todos vamos a llegar al vértice en el que se interceptan los caminos para unificar nuestro destino. Sin importar que mueras, resucites, reencarnes, dejes de existir, un vampiro te vuelva inmortal, o llegues al olimpo ... tu destino y el mío ya se conocen. Tu destino y el mío son uno sólo, y es precisamente él quien nos acecha en el momento del parpadeo.

Por eso, uno no debe de dejar de caminar, ni debe de cerrar los ojos por error; pues la función del laberinto no es que te pierdas, sino que encuentres. 





domingo, 2 de noviembre de 2008

// Blogadicta .

Siempre he sabido que nací con una de las enfermedades de moda y no es Sida, ni Cancer, ni Hiperactividad... sino Dependencia

"Hola, soy Male y soy Adicta. ¿A qué? ---pues prácticamente a cualquier cosa que funcione como una vía de escape de mí misma, de mis demonios y de la realidad."

Siempre me ha gustado experimentar en carne propia, por lo que a lo largo o corto de mi vida (depende de la edad de quien esté leyendo esto, si es que acaso alguien alguna vez leé lo que escribo) he brincado de adicción en adicción, buscando la más óptima para mi sano e íntegro desarrollo personal. Sé que puede sonar contradictorio, pero ¿Porqué diablos tiene tan mala fama la palabra 'adicción'?, ¿No será que siempre la relacionamos con substancias psicotrópicas, cuyos efectos narcotizo-halucinogeno-psico-sexuales (1) son los causantes de la depravación, enajenación, apendejación, y todas las palabras terminadas en -ción que aplican cuando se trata de describir a la sociedad actual?

En fin, la verdad es que nada de lo anterior tiene algo que ver con lo que en realidad quiero decir en este post; así que se lo adjudicaré, sin más ni más, al humor ácido que me ha acompañado a lo largo de todo el día de hoy y ahora sí, continuaré con lo que considero verdaderamente importante recalcar. 

Como mencioné al principio: soy adicta (eso sí era importate, ¿ok?), pero afortunadamente de todas las dependencias que he tenido con anterioridad, me encuentro desarrollando nuevamente una de las mejores. Una vez más soy adicta a las palabras, a las rimas, a los cuentos, a la impresión de pensamientos y a la escritura en general; por lo que me siento enormemente afortunada, ya que mis musas habían dejado de visitarme desde hace mucho tiempo. Pero esta vez, juro y perjuro, que no volverá a pasar. No las dejaré escapar otra vez porque a diferencia de la última ocasión en que fueron mías, esta vez tengo un verdadero propósito, o si prefieren un sinónimo más mamila, podemos llamarle 'misión'. 

Hace no mucho, cuando empecé este blog, creí que a través de él satisfacería un fin egoista. Es decir, creí que mi objetivo sería escribir para mí misma y para ser leída por otros, cuya función consistiría en elogiar mi antología de incoherencias escritas. Sin embargo; a sólo unos 5 o 6 posts de ventaja, me doy cuenta del verdadero objetivo de la escritura: 'La sanación del espíritu colectivo'.

Llámenme loca por lo que acabo de afirmar, pero creo que no hay fin más sublime que el crear (llámese una pintura, una escultura, una pieza musical, un escrito, o incluso una chambrita) con el fin de ser mejor y contribuir a que todo a tu alrededor también lo sea. No obstante, lo que me impulsó a generar esta conclusión, fue el hecho de que a través de mi propia escritura y la lectura de otros blogs, he logrado mejorar mi estado mental y emocional. Por lo mismo, me he vuelto adicta al bloggeo; y me parece que no hay mejor finalidad al emplear la tecnología, que el buscar humanizarnos más. 

Entonces concluyo: no todas las addiciones tienen efectos negativos, tan sólo es cuestión de elegirlas bien y de ser conscientes de que estamos a sus pies.


------------------------------------------------------------
(1) Es obvio que me saqué el término de la manga; no soy tan letrada, jajaja.

sábado, 1 de noviembre de 2008

// Somos .


Somos. Un frasco que se llena y se vacía.
Somos.
El tiempo que no se para, pero lo hará.
Somos.
Lo que fuimos y lo que seremos.
Somos.
Estamos. Sentimos. Pensamos.
Somos. Al derecho y al revés.

martes, 28 de octubre de 2008

// Fuma frutas y verduras .


Este intento de Podcast no pretende ofender a nadie; simplemente representa un poco de mi ocio, así como un esfuerzo para acreditar la materia de propaganda.

*Peace & Rock!!!




lunes, 27 de octubre de 2008

// La Ley de los Signos .



En el kinder, en la primaria y en la prepa mis maestros siempre insistieron en que aprendiera matemáticas ---"se usan todo el tiempo, toda la vida...", me decían con afán de convencerme mientras yo torcía la boca, mirando fijamente el 5 dibujado con crayón rojo sobre 3/4 de la primera hoja de mi examen con el fin de encontrar algún indicio de talento artístico en mis profesores.

La verdad es que nunca quise escucharlos e incluso me esmeré en elegir una licenciatura que a simple vista careciera de relación alguna con aquella tortura numérica.

Curiosamente, hace poco más de una semana por fin comprendí la importancia de saber sumar, restar, multiplicar y dividir. ¿Quién iba a pensar que efectivamente las matématicas se usan todo el tiempo durante toda la vida? ... desafortunadamente lo que mal se aprende, aparte de que mal se enseña, también mal se aplica ... y mal resulta y mal continúa y mal crece y mal, mal, mal; hasta que quizá, uno toma conciencia.

Así como en la realidad no se puede desafiar la ley de la gravedad, tampoco se puede contrariar a la ley de los signos: (tanto en la Aritmética como en las relaciones humanas) más y más, así como menos y menos, siempre serán igual a más; mientras que cualquier otra combinación, irremediablemente resultará menos.

domingo, 19 de octubre de 2008

// La Dama Inglesa .



[12:36:39]
Aura Antonia Lyndon says:

la verdad es que comienzas a pisar el mundo real
[12:36:43]
[Healing.the.bruiseS] <3> prelude to a kiss ... says:
si, así es
[12:36:48]
Aura Antonia Lyndon says:

no tiene nada de malo tropezar ahorita
[12:36:57]
Aura Antonia Lyndon says:

de verdad
[12:37:00]
Aura Antonia Lyndon says:

así que planifica
[12:37:18]
Aura Antonia Lyndon says:

la gente que dice "si quieres hacer reír a Dios cuéntale tus planes" es gente que con esa oración justifica su mediocridad
[12:37:32]
Aura Antonia Lyndon says:

es verdad que todo es indeterminado
[12:37:47]
Aura Antonia Lyndon says:

pero es la voluntad de afrontar ese indeterminado la que Dios premia
[12:37:54]
Aura Antonia Lyndon says:

por tanto, planifica cuanto quieras
[12:37:57]
Aura Antonia Lyndon says:

y esfuérzarte

lunes, 13 de octubre de 2008

// Una señal de vida .


¿Alguna vez has sentido deseos de no formar parte de toda esta mierda?
...Recuerdo que hasta hace poco no comprendía el significado de la palabra "
sistema", y no es que haya descubierto la definición correcta, sino la mía ---que estoy segura tiene algo en común con la definición de cada uno de los que ya encontraron la suya: es sinónimo de opresión, de asfixia, de saturación, de hastío.

Últimamente me cuesta trabajo pertenecer al mundo. Por un lado el impacto del bombardeo publicitario, las abrumadoras críticas políticas, el enfermizo amarillo de las noticias, el veneno de las múltiples serpientes de dos patas que habitan la tierra, entre otras muchas pruebas de la decadencia en la que se encuentra la especie humana me obligan a querer esfumarme... por otro lado, tengo sed. Apetezco arreglarlo todo, en especial a mi misma y todo lo que me rodea. Existe en mi el instinto mortal de querer SER ALGUIEN y HACER ALGO por los demás. 

Sin embargo, no logro discernir entre un deseo y otro: el deseo de extinguirme VS. el deseo de prolongar MI especie; lo cual por cierto es otro pensamiento que me ha invadido por días. ¿Existe la posibilidad de que no todos los hombres sean iguales?... No intento sonar racista, ni proponer una teoría del SuperHombre, pues creo que eso ya hay quienes lo han hecho mejor que yo hace algún tiempo (Véase Nietzche por ejemplo). Pero sí creo que la diferencia entre los hombres radica en cuanto a las decisiones que toman a lo largo de su vida, ahora que aún no logro definir si estas decisiones se ven afectadas por tendencias innatas o por experiencias a lo largo de su desarrollo personal.

Hace poco veía una serie llamada Heroes (se las recomiendo por cierto), la cual a pesar de ser norteamericana y de pertenecer al género de la Ciencia Ficción, tiene elementos bastante rescatables tanto cinematográficamente hablando, como un tanto más filosóficamente. No entraré en detalles, ya que seguramente volveré a hablar al respecto en otra ocasión; por ahora, quiero enfocarme en una sola frase que extraje del penúltimo episodio de la primera temporada.

"Un hombre debe elegir entre la felicidad o el significado, ya que no puede tener ambos en una misma vida".

Esta frase me remonta a otra dicha por el buen Sr. Miguel de Unamuno ---"[...]La tristeza es el precio de la consciencia[...]". ¿Será entonces que esta elección entre el permanecer dormido o el luchar por mantenerse despierto es la que marca la diferencia entre los seres humanos?, quizá es tan solo una necedad mía, pero es que son tantas las preguntas que se cultivan dentro de mi y se duplican, y se triplican, son como un virus dentro de una caja de petri (por cierto, me pregunto si serán tan contagiosas y dañinas como un virus // he ahí otra duda en cuestión: son infinitas).

Estoy segura de que allá afuera, en algún lugar se oculta alguien que ha logrado llegar a la verdad que por ahora desconozco. Si tan solo pudieras darme una pista... no pido más que una sola señal de vida.


 



jueves, 9 de octubre de 2008

E G O p h i l i a .



Ego del latín "ego" = "yo" + -filia del griego "phila" = "atracción" = Egofilia



Tenía un ratote queriendo iniciar un blog, honestamente no se si era la weba o la sensación de no tener nada importante que decir lo que me detuvo hasta hoy: uno de esos días en los que rompes la rutina, mandas todo a la chin.... y decides que es un buen día para cambiar.

También debo admitir que por azares de la magia me topé con el blog de un completo desconocido que me motivó a iniciar el mío de una vez por todas. Aquí les dejo el link al blog del susodicho, específicamente a la entrada que me removió la memoria y me hizo recordar que hace no mucho tiempo moría de ganas por tener una de estas "chunchitas" de moda llamada BLOG. [ La finalidad de un blog ]

Ahora bien, les contaré un poco lo que pretendo al escribir en un blog. Si leyeron la entrada del link anterior podrán comprenderlo mejor; ahora que, si les dió mucha flojera hacerlo, he aquí un resumen:

Este blog representa un tributo a mi misma, no porque me crea la gran cosa sino porque es muy probable que en un futuro no muy lejano sufra de alzheimer y olvide gran parte de mi vida. Por lo que supongo siempre es buena idea procurarse un acervo histórico de uno mismo. jajaja *you never know

Así mismo, retomando un poco los argumentos del bloguero anónimo, el blog es la forma más moderna y eficaz de "chatear" con el fin de contarle a quien le importe y a quien le valga un bledo, un poquito de todo.