En el kinder, en la primaria y en la prepa mis maestros siempre insistieron en que aprendiera matemáticas ---"se usan todo el tiempo, toda la vida...", me decían con afán de convencerme mientras yo torcía la boca, mirando fijamente el 5 dibujado con crayón rojo sobre 3/4 de la primera hoja de mi examen con el fin de encontrar algún indicio de talento artístico en mis profesores.
La verdad es que nunca quise escucharlos e incluso me esmeré en elegir una licenciatura que a simple vista careciera de relación alguna con aquella tortura numérica.
Curiosamente, hace poco más de una semana por fin comprendí la importancia de saber sumar, restar, multiplicar y dividir. ¿Quién iba a pensar que efectivamente las matématicas se usan todo el tiempo durante toda la vida? ... desafortunadamente lo que mal se aprende, aparte de que mal se enseña, también mal se aplica ... y mal resulta y mal continúa y mal crece y mal, mal, mal; hasta que quizá, uno toma conciencia.
Así como en la realidad no se puede desafiar la ley de la gravedad, tampoco se puede contrariar a la ley de los signos: (tanto en la Aritmética como en las relaciones humanas) más y más, así como menos y menos, siempre serán igual a más; mientras que cualquier otra combinación, irremediablemente resultará menos.
1 comentario:
o eso creemos.. (musiquita de suspensso) tiru riru tiru ri ru
Publicar un comentario