Últimamente me cuesta trabajo pertenecer al mundo. Por un lado el impacto del bombardeo publicitario, las abrumadoras críticas políticas, el enfermizo amarillo de las noticias, el veneno de las múltiples serpientes de dos patas que habitan la tierra, entre otras muchas pruebas de la decadencia en la que se encuentra la especie humana me obligan a querer esfumarme... por otro lado, tengo sed. Apetezco arreglarlo todo, en especial a mi misma y todo lo que me rodea. Existe en mi el instinto mortal de querer SER ALGUIEN y HACER ALGO por los demás.
Sin embargo, no logro discernir entre un deseo y otro: el deseo de extinguirme VS. el deseo de prolongar MI especie; lo cual por cierto es otro pensamiento que me ha invadido por días. ¿Existe la posibilidad de que no todos los hombres sean iguales?... No intento sonar racista, ni proponer una teoría del SuperHombre, pues creo que eso ya hay quienes lo han hecho mejor que yo hace algún tiempo (Véase Nietzche por ejemplo). Pero sí creo que la diferencia entre los hombres radica en cuanto a las decisiones que toman a lo largo de su vida, ahora que aún no logro definir si estas decisiones se ven afectadas por tendencias innatas o por experiencias a lo largo de su desarrollo personal.
Hace poco veía una serie llamada Heroes (se las recomiendo por cierto), la cual a pesar de ser norteamericana y de pertenecer al género de la Ciencia Ficción, tiene elementos bastante rescatables tanto cinematográficamente hablando, como un tanto más filosóficamente. No entraré en detalles, ya que seguramente volveré a hablar al respecto en otra ocasión; por ahora, quiero enfocarme en una sola frase que extraje del penúltimo episodio de la primera temporada.
"Un hombre debe elegir entre la felicidad o el significado, ya que no puede tener ambos en una misma vida".
Estoy segura de que allá afuera, en algún lugar se oculta alguien que ha logrado llegar a la verdad que por ahora desconozco. Si tan solo pudieras darme una pista... no pido más que una sola señal de vida.
1 comentario:
Imagínate, no eres la única, y es que yo también a veces quisiera que todos los hmanos muriéramos, digo el mundo ya no se tendría que terminar y no le joderíamos la vida a pinchemil especies de animales a los que les estamos jodiendo la vida cada vez más, creyéndonos dueños de todo lo que pisamos (ja!! se parece a una parte de la cacnión que le canta Pocahontas a John Smith... ehmmm seeeh). Pero otras veces veo que hay personas, y creo ser una de ellas, a las que nos importa, personas que no nos quedamos con los brazos cruzados y hacemos algo, porque no basta con intentarlo, debes hacerlo sino ps sirve para lo mismo. Personas que separamos la basura, o que no nos sentamos en los lugares del metro que dice reservado, o personas que levantan la "caca" de su perro cuando salen con el. Personas que piensan, que no solo se quedan con lo que les dicen, de esas hay muchas, cuántas personas leen aunque sea un anuncio bien? cuántas personas no saben escuchar!! muchas! y sé que son esas mismas las que les vale verga el mundo!!!!!!! aagh! ves? sentimientos encontrados!!!
Publicar un comentario