sábado, 29 de noviembre de 2008

// Ya no quiero ser tu perro .


[23:45:15]
cuéntame, las pecas de la espalda (no fozzy, tú no!) says:

es que mira...le temes tanto a tu interior, que te escondes en tu exterior; pero extrañamente, también le temes... así que conscientemente, mutas.

lunes, 24 de noviembre de 2008

// La Espectadora .


Y de pronto te has vuelto la espectadora del mundo;
porque todos los rostros te son familiares,
aunque pretendas no conocerlos.
Pues te duele saber que les duele vivir
y que duele ser hombre en vez de ojos.

Y de pronto te has vuelto la espectadora del mundo;
porque el hombre es ciego y los ojos no sienten,
pero el hombre tiene ojos y los ojos carecen de hombre.

¿Quién fuera hombre de día?
¿Quién fuera ojos de noche?

Y de pronto te has vuelto la espectadora del mundo...

// Lo que digo .


¿Qué te dice lo que digo?
Y lo que callo... ¿Qué te dice?
¿Qué te dicen mis miradas y mis versos?
Y mis ganas... ¿Dicen algo?

¿Qué te dice lo que siento?
¿Qué te dice lo que pienso, lo que temo y lo que quiero?
¿Qué te digo con los labios, y las manos, y mi canto?

¿Qué te dice lo que digo?
¿Qué te digo?
¿Qué te dice?

sábado, 22 de noviembre de 2008

// El viaje fantástico .


Mi cuerpo deambula por la ciudad sin mi mente, pues ella decidió extender su período vacacional por la playa de Michigan en Guerrero. Ha pasado una semana y aún no hay noticias con respecto a su regreso, lo cual comienza a perturbarme.

Fuera de la ciudad la vida canta y ríe, la vida viene y va; lejos de la ciudad, la vida es lo de menos, pues tan sólo basta con dejarse llevar por el momento. Lejos de la ciudad el café sabe mejor y las sonrisas se te escapan como pompas de jabón. Cuando no estás en la ciudad, tu corazón late más fuerte y respirar resulta más sencillo.

Tengo miedo de volver a la ciudad, tengo miedo de perderme en la ciudad, tengo miedo de morir en la ciudad.

¿Será que puedo escapar?

jueves, 13 de noviembre de 2008

// La importancia de saber perder .


Si bien es cierto que uno debe de luchar hasta el final para conseguir lo que verdaderamente desea, también es muy cierto que " [...] A veces las cosas se dan al revés [...] y nos aferramos [...] " (1) . Sin embargo, es ahí precisamente en donde se encuentra el meollo del asunto: ¿Cómo poder sobrellevar un final sanamente? ...

En muy pocos casos, el final es claro (la muerte es uno de ellos; y no obstante, muchos se niegan a aceptar el final adoptando creencias religiosas que prometen algún tipo de "vida" posterior a la muerte. Así mismo, existen quienes tardan años en aceptar la muerte de algún ser querido, etc.). Por otro lado, los finales no sólo son difíciles de aceptar, sino que también en su mayoría resulta complejo identificarlos. De ser más fácil uno sabría exáctamente cuando emprender la retirada sin correr el riesgo de tomar una decisión demasiado apresurada o irremediablemente tardía. 

Frecuentemente se presenta el caso de la discordia entre la razón que ha sido capaz de identificar el final, y el corazón que no es capaz de aceptarlo. Este cuadro provoca mucho dolor y confusión en el paciente, ya que el síntoma más evidente es la lucha interna a causa del desequilibrio mental y emocional que éste padece. Aún no se conoce una cura 100% efectiva; sin embargo, se recomienda hacer un esfuerzo por evitar un daño innecesario, pues se ha comprobado que el miocardio suele verse grave y permanentemente afectado.


OBSERVACIONES: 
Sólo aquellos que hayan aprendido bien el arte de saber perder quedarán excentos de contagio.


---------------------------------------------------------------------------
(1) Estrofillas provenientes de una rola llamada 'Electricidad' de Zoe, la cual me ayudó a sanar algunas heridas hace ya un par de años. Muy buena, se las recomiendo a quienes no la conozcan.


domingo, 9 de noviembre de 2008

// Ser Tenaz .


Me pregunto si es normal estar tan preocupado por la vida y por la muerte cuando tan sólo se cuenta con 23 años de edad; por otro lado, también es probable que a mi edad ya se esté demasiado crecido como para seguir preocupándose en vez de ocuparse.

A veces quisiera poseer un manual o un libro de respuestas. Sobre todo ahora que me encuentro a un mes de terminar la universidad y a ese mismo tiempo de tener que enfrentarme al mundo real por mí misma.

Hay tantas cosas que no entiendo, y que no creo llegar a entender jamás. Incluso hay momentos en los que pienso que me hubiese gustado ser un poquito menos "reflexiva" y un mucho más "pragmática"; de haber sido así no tendría que invertir tantas horas intentando resolver preguntas que no parecen tener respuesta. De haber sido así, poseería 3 cualidades que carezco:
tenacidad, sensatez y valentía.

He llegado a pensar que sólo el que es tenaz logra amar y ser amado, he podido entender que la sensatez y la pasión no caminan de la mano y así mismo, he tenido que aprender que ser valiente no significa vivir sin miedo, sino vivir para enfrentarlo.

En sí, ser tenaz resolvería mis conflictos existenciales, porque para ser tenaz se necesita ser sensato y valiente a la vez. Si fuera tenaz no lucharía por lograr imposibles, sino por lograr lo 'lograble', lo tangible, lo mortal.... y no lo surreal. ---
¿Pero cómo lograrlo cuando no viniste al mundo con la ambición de morir, más con el deseo de ser humo y de incensar para siempre los sueños de aquellos a quienes en verdad amas?

lunes, 3 de noviembre de 2008

// El Laberinto .


Para algunos la vida es un laberinto, para otros un laberinto es un reto; para mí, el reto equivale a vivir en el laberinto. Y sin embargo,  los tres puntos de vista afirman teóricamente lo mismo, ya que como bien aprendimos en la primaria: "el orden de los factores no altera el producto".

Desde el día en que nacimos fuimos condenados a morir, en ese mismo momento fuimos retados a vivir en el laberinto. No tiene caso detenerte, ni tiene caso intentar volver al sitio de donde partiste, porque al fin y al cabo todos vamos a llegar al vértice en el que se interceptan los caminos para unificar nuestro destino. Sin importar que mueras, resucites, reencarnes, dejes de existir, un vampiro te vuelva inmortal, o llegues al olimpo ... tu destino y el mío ya se conocen. Tu destino y el mío son uno sólo, y es precisamente él quien nos acecha en el momento del parpadeo.

Por eso, uno no debe de dejar de caminar, ni debe de cerrar los ojos por error; pues la función del laberinto no es que te pierdas, sino que encuentres. 





domingo, 2 de noviembre de 2008

// Blogadicta .

Siempre he sabido que nací con una de las enfermedades de moda y no es Sida, ni Cancer, ni Hiperactividad... sino Dependencia

"Hola, soy Male y soy Adicta. ¿A qué? ---pues prácticamente a cualquier cosa que funcione como una vía de escape de mí misma, de mis demonios y de la realidad."

Siempre me ha gustado experimentar en carne propia, por lo que a lo largo o corto de mi vida (depende de la edad de quien esté leyendo esto, si es que acaso alguien alguna vez leé lo que escribo) he brincado de adicción en adicción, buscando la más óptima para mi sano e íntegro desarrollo personal. Sé que puede sonar contradictorio, pero ¿Porqué diablos tiene tan mala fama la palabra 'adicción'?, ¿No será que siempre la relacionamos con substancias psicotrópicas, cuyos efectos narcotizo-halucinogeno-psico-sexuales (1) son los causantes de la depravación, enajenación, apendejación, y todas las palabras terminadas en -ción que aplican cuando se trata de describir a la sociedad actual?

En fin, la verdad es que nada de lo anterior tiene algo que ver con lo que en realidad quiero decir en este post; así que se lo adjudicaré, sin más ni más, al humor ácido que me ha acompañado a lo largo de todo el día de hoy y ahora sí, continuaré con lo que considero verdaderamente importante recalcar. 

Como mencioné al principio: soy adicta (eso sí era importate, ¿ok?), pero afortunadamente de todas las dependencias que he tenido con anterioridad, me encuentro desarrollando nuevamente una de las mejores. Una vez más soy adicta a las palabras, a las rimas, a los cuentos, a la impresión de pensamientos y a la escritura en general; por lo que me siento enormemente afortunada, ya que mis musas habían dejado de visitarme desde hace mucho tiempo. Pero esta vez, juro y perjuro, que no volverá a pasar. No las dejaré escapar otra vez porque a diferencia de la última ocasión en que fueron mías, esta vez tengo un verdadero propósito, o si prefieren un sinónimo más mamila, podemos llamarle 'misión'. 

Hace no mucho, cuando empecé este blog, creí que a través de él satisfacería un fin egoista. Es decir, creí que mi objetivo sería escribir para mí misma y para ser leída por otros, cuya función consistiría en elogiar mi antología de incoherencias escritas. Sin embargo; a sólo unos 5 o 6 posts de ventaja, me doy cuenta del verdadero objetivo de la escritura: 'La sanación del espíritu colectivo'.

Llámenme loca por lo que acabo de afirmar, pero creo que no hay fin más sublime que el crear (llámese una pintura, una escultura, una pieza musical, un escrito, o incluso una chambrita) con el fin de ser mejor y contribuir a que todo a tu alrededor también lo sea. No obstante, lo que me impulsó a generar esta conclusión, fue el hecho de que a través de mi propia escritura y la lectura de otros blogs, he logrado mejorar mi estado mental y emocional. Por lo mismo, me he vuelto adicta al bloggeo; y me parece que no hay mejor finalidad al emplear la tecnología, que el buscar humanizarnos más. 

Entonces concluyo: no todas las addiciones tienen efectos negativos, tan sólo es cuestión de elegirlas bien y de ser conscientes de que estamos a sus pies.


------------------------------------------------------------
(1) Es obvio que me saqué el término de la manga; no soy tan letrada, jajaja.

sábado, 1 de noviembre de 2008

// Somos .


Somos. Un frasco que se llena y se vacía.
Somos.
El tiempo que no se para, pero lo hará.
Somos.
Lo que fuimos y lo que seremos.
Somos.
Estamos. Sentimos. Pensamos.
Somos. Al derecho y al revés.